

POLITICA DE IMPARCIALIDAD, INTEGRIDAD E INDEPENDENCIA
​
El organismo de evaluación de la conformidad IMC SOIN S.A.S. brinda sus servicios con total imparcialidad, objetividad y transparencia, promoviendo una cultura en la que las cuestiones de integridad y ética profesional son un valor organizacional y como base de estos lineamientos poseemos un código de integridad que nos ayuda a tomar la decisión correcta cuando se enfrenten a un dilema ético.
Los servicios que se realicen como organismo de evaluación de la conformidad no interfieren con la imparcialidad, objetividad y transparencia del organismo para lo cual es responsable de garantizar la imparcialidad de sus actividades de inspección de manera que no permite presiones comerciales, financieras o de otra índole que comprometan la imparcialidad.
​
El OEC actúa tomando en cuenta el beneficio mutuo con sus clientes, sin colocar en situación de riesgo los intereses de la sociedad (partes interesadas). La operación del organismo de evaluación de la conformidad no será discriminatoria con los solicitantes del servicio.
La información que el organismo de evaluación de la conformidad proporciones sobre sus servicios o relativa a ellos, refleja las circunstancias reales del organismo de evaluación de la conformidad, refleja las circunstancias reales del organismo, sin dolo ni engaño.
El organismo de evaluación de la conformidad actúa de forma ética con sus clientes y mantiene la confidencialidad sobre cualquier información que el cliente le proporciona o que el OEC obtenga durante el proceso de inspección, asimismo, el OEC mantiene en total confidencialidad los registros generados en todas las etapas del proceso a excepción de aquellos documentos que por normatividad deben ser públicos.
El organismo de evaluación de la conformidad proporciona sus servicios en todo momento con personal calificado para su realización. El organismo no proporciona servicios de consultoría, venta, diseño o mantenimiento de instalaciones de gas.
POLITICA DE OPERACION
​
El OEC utilizará para el proceso de inspección, utiliza documentos normalizados vigentes, equipos calibrados e instalaciones adecuadas y personal con la competencia requerida, la actividad de inspección será evaluado por auditorías internas y evaluaciones de los entes que dan reconocimiento y de control.
POLÍTICA DE COMPETENCIA
​
Todo el personal técnico deberá cumplir los requisitos establecidos por entes externos (organismos normalizadores o de acreditación) con respecto a la competencia del personal y para esto el OEC se compromete a brindar un programa de formación actualización y familiarización con la documentación del SIG, la norma NTC ISO/IEC 17020:2012 y los métodos de inspección para el cumplimiento de estos criterios implementando buenas prácticas profesionales, actuando con transparencia, garantizando la imparcialidad y confidencialidad.



